BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Destrona al tequila; el Speyside Whisky supera a todos en el ranking mundial

  • Una sorpresa en el mundo de las bebidas alcohólicas

El Tequila Reposado, aclamado como la mejor bebida espirituosa del mundo en 2023, ha sufrido un revés inesperado al caer al séptimo lugar en el prestigioso ranking de Taste Atlas. Esta noticia ha dejado a muchos sorprendidos y con la pregunta en mente: ¿Qué bebida ha logrado superar al Tequila en este ranking?

Un cambio en las clasificaciones

El reciente ranking, publicado el 21 de marzo, muestra al Tequila Reposado en el séptimo puesto entre las mejores bebidas espirituosas del mundo. Esta caída es significativa, considerando que el año anterior ocupaba el codiciado primer lugar. Sin embargo, es importante recordar que las bebidas espirituosas son aquellas con contenido alcohólico provenientes de la destilación de materias primas agrícolas, según la Secretaría de Agricultura.

El consuelo de la presencia mexicana

A pesar del descenso del Tequila Reposado, México aún tiene motivos para celebrar en el mundo de las bebidas alcohólicas. Otras variantes del Tequila, como el Añejo, Blanco y Extra Añejo, así como el Mezcal y el Sotol, también figuran en la lista de las 50 mejores bebidas espirituosas del mundo. Esta es una muestra del rico patrimonio y la calidad de las bebidas mexicanas.

Aquí están las posiciones de las bebidas alcohólicas mexicanas en el ranking:

Tequila Reposado: 7º lugar

Tequila Añejo: 9º lugar

Tequila Blanco: 22º lugar

Tequila Extra Añejo: 24º lugar

Mezcal: 28º lugar

Sotol: 49º lugar

El nuevo campeón del mundo

Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿Qué bebida ha logrado destronar al Tequila? La respuesta es el Speyside Whisky, originario de una región en Escocia conocida por producir este tipo particular de Whisky. Este Whisky se caracteriza por ser ligero, dulce y con sabores a vainilla, miel, roble, manzana y frutos secos, ofreciendo un perfil de sabor único y complejo.

Una cuestión de gusto y preferencia

Aunque el Tequila haya descendido en el ranking, sigue siendo una bebida emblemática y querida en México y en todo el mundo. Su lugar en nuestros corazones no se ve afectado por clasificaciones. Al final del día, la mejor bebida es aquella que disfrutamos y nos hace felices, sin importar su posición en una lista.

Volver al inicio