SEGURIDAD PÚBLICA: Arranca en Sonora Operativo de Semana Santa y Pascua 2024

Con la participación de más de 7 mil elementos de distintas corporaciones, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio banderazo al arranque del Operativo de Semana Santa y Semana de Pascua 2024, con el que se busca salvaguardar y proteger la vida e integridad de las personas que visitarán los diferentes puntos turísticos de la entidad.

Armando Castañeda Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que este operativo especial inició el 22 de marzo y finaliza el próximo 7 de abril, donde distintas instituciones de los tres niveles de gobierno colaborarán realizando acciones con la finalidad de evitar o mitigar cualquier tipo de riesgo o reducir sus efectos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en la entidad.

Este operativo, también tiene el objetivo de proteger y salvaguardar la integridad, la seguridad física de todas y todos los ciudadanos y visitantes de los diferentes destinos turísticos del estado.

Dentro de la fuerza de tarea estatal, se encuentran distribuidos en distintos puntos de la entidad, 7 mil 127 efectivos, 886 vehículos de primera respuesta, 413 vehículos varios, 305 ambulancias, 132 vehículos pesados y se suma la fuerza civil de 152 vehículos 4×4, además cinco vehículos acuáticos y tres equipos aéreos para prestar apoyo y solicitud de respuesta a la población que visita y transita por el estado de Sonora.

Además de cuatro mil 535 elementos municipales sumados a dos mil 592 elementos de las fuerzas estatales y federales. En este operativo participan la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes, Policía Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal, Comisión Nacional de Emergencia, Secretaría de Salud, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Secretaría de Turismo, entre otros.

Volver al inicio