ECONOMÍA: Perfila al comercio, servicios y turismo como los principales impulsores de la economía en México

En febrero, la actividad económica en México registró un alza anual de 2.4 por ciento, según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El impulso en la economía provino principalmente de las actividades terciarias, que están relacionadas al comercio, servicios y turismo, las cuales registraron un crecimiento de 2.6 por ciento.

Al presentar el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), correspondiente a febrero, el Inegi agregó que el otro motor de la actividad económica fue el sector secundario, asociado a las industrias, con un aumento de 2.3 por ciento.

El IOAE es elaborado por el Inegi y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

De cumplirse las proyecciones del organismo, la actividad económica del país registraría un estancamiento, pues para enero también se estimó un repunte de 2.4 por ciento anual.

Por su parte, analistas financieros de Citibanamex y BBVA México anticipan que en los próximos meses la economía mexicana podría deteriorarse ante la persistencia en la inflación y una desaceleración en el consumo.

En su comparación mensual, el Inegi perfiló una variación de 0.3 por ciento durante febrero en todos los sectores de la economía.

Volver al inicio