FRANCIS SCOTT KEY BRIDGE: Confirma AMLO desaparición de dos mexicanos, guardia costera de E.U. suspende la misión activa de rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la caída el puente en Baltimore, Estados Unidos, tres mexicanos resultaron afectados, de ellos, dijo, uno ya fue rescatado con vida y dos más están desaparecidos.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido, en general el informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo”, informó el presidente en su conferencia matutina de este miércoles.

A un día de que el puente Francis Scott Key se derrumbara en Baltimore, las autoridades suspendieron el operativo de búsqueda y rescate de al menos seis trabajadores desaparecidos que estaban realizando labores en el puente al momento del colapso.

Se presume que el resto de los trabajadores son de origen hispano, por lo que cónsules de El Salvador y México llegaron hasta la zona para solidarizarse con las familias.

Una de las personas que llegó a apoyar a las familias de los desaparecidos fue el cónsul de El Salvador, Pedro Rodríguez.

“Yo vengo con un mensaje muy especial del presidente Bukele que me ha mandado especialmente a investigar y a dar el soporte que necesitan las familias. Si hay algún involucrado salvadoreño, tienen todo nuestro apoyo para ellos”, afirmó.

El cónsul de México en Washington DC, Rafael Laveaga, también llegó hasta el lugar para mostrar su solidaridad.

“Simplemente expresarle a toda la comunidad americana y latinoamericana nuestra solidaridad y que estamos aquí para servirle. No están solas las familias, aquí estamos para ellas. Todo lo que esté en nuestras manos, lo vamos a hacer”, aseguró.

 

Volver al inicio